Productos

Calidad

Los atributos incomparables del café colombiano son el resultado de una gran diversidad geográfica, climática y del trabajo cuidadoso de las familias en las fincas cafeteras.
Estamos orgullosos de trabajar con los más altos estándares de calidad certificada como: Café de Colombia, Denominación de origen, Indicación Geográfica Protegida, Orgánico Oko-Garantie GmbH/ USDA Organic, Rainforest.

Lo que nos hace únicos es que no hablamos de calidad, la certificamos y cumplimos!

Cafés excelsos

Supremo (Malla 17, 18)

Compuesto por grano grande plano, parejo, retenido por encima de la malla No. 17, con tolerancia de 5% inferior a esta malla, pero retenido por la malla No. 14, de esmerado beneficio y debidamente seleccionado.

Extra o Especial (Malla 16)

Compuesto de grano grande plano y caracol, tamaño grande y mediano, retenido por encima de la malla 16, con una tolerancia del 5% inferior a esta malla, pero retenido por la malla No. 14, debidamente seleccionado.

Europa (Malla 15)

Compuesto por grano plano y caracol, tamaño grande, mediano y pequeño, retenido por encima de la malla 15, con tolerancia del 2,5% de café de tamaño inferior retenido por la malla 12, debidamente seleccionado.

UGQ (Malla 14)

Compuesto por grano plano y caracol, tamaño grande, mediano y pequeño, retenido por encima de la malla 14, con tolerancia del 1,5% de café de tamaño inferior retenido por la malla 12, debidamente seleccionado.

Caracol

Compuesto por grano redondo, de tamaño grande, mediano y pequeño, retenido por la malla 12, con una tolerancia de hasta el 10% de grano plano, debidamente seleccionado.

Cafés Especiales

Amigables con el medio Ambiente

Estos cafés son reconocidos por su relación, respetando el medio ambiente y la biodiversidad. Buscan mantener el equilibrio entre la presencia humana y los recursos naturales por medio de prácticas amistosas de cultivo. Certificación Rainforest Alliance.

Orgánicos

Se cultivan sin la utilización de agroquímicos (fertilizantes y pesticidas). Son comercializados con una certificación expedida por una firma especializada Oko - Garantie/USDA organic encargada de inspeccionar las prácticas del cultivo, su proceso de trilla, almacenamiento y transporte.

De origen

Provienen de una región o finca, con cualidades únicas, debido a que crecen en lugares determinados. Son vendidos sin ser mezclados con otras calidades o cafés provenientes de otros orígenes. Los clientes los prefieren por sus especiales atributos en sabor y aroma.

Preparaciones

Satisfacen las preferencias de un cliente en particular para el desarrollo de marcas propias y se acopian para ofrecer un producto consistente.

NUESTRAS MARCAS

Ofrecemos café Colombiano, Arábica lavada de la mejor calidad, verde o tostado, excelso o Especial (orgánico, de Origen o mezclas de preparación para el desarrollo de marcas propias).
Trabajamos con fincas certificadas de pequeños y medianos agricultores ubicadas en zonas de alta montaña para garantizar mayor suavidad y acidez en taza.
Comercializamos nuestro café a través de las marcas Incantto y Montié.